Centro Cultural Los Andes

Institución de beneficiencia fundada a fines de 1989 con el fin de dar una posibilidad de ampliación a la capacidad nata musical de los niños, especialmente de escasos recursos.

 

El objeto general del Conservatorio es concientizar, reeducar, recuperar y revalorizar la cultura andina como fundamento básico de la ecología espiritual y proyectar a los jóvenes a un profesionalismo, enmarcado en la realidad socio-economica y cultural del país.

 

Dentro de los objetivos específicos está el aprendizaje y la aplicación de la tecnología científica musical universal al servicio de nuestra cultura, para su desarollo en el pensamiento filosófico musical, promoviendo la universalización de la música andina que está íntimamente relacionada con la ecología y el medio ambiente. A través de esta ecología musical, el reencuentro con la música de meditación, parte vibrante espiritual en el desarollo de nuestro pueblo, o sea la musicoterápia andina.

 

El Conservatorio ha tenido muchas actividades y conciertos, entre ellos presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica, a la Banda ALianza de Oruro, el festival de Cultura en Porosí, Festival de Aroma y otros. Cabe recalcar que esta Institución nunca a recibido apoyo estatal ni privado.