También el 2011 y siguiendo la ampliación a Stereo de la Guitaar D´Amore, nace una opción todavía más complementaria.Todos sabemos que los equalizadores gráficos, análogos o digitales están fundamentalmente divididos en tres regiones: graves, medios y agudos. En este modelo existen tres diferentes salidas o bocas acústicas del instrumento, cada una relacionada con uno de esto grupos.

 

La boca principal donde cruzan las cuerdas esta dedicada a consolidar más los medios, la inferior para los graves y la superón los agudos. Este mi nuevo modelo es auténtico en diseño y materiales. Está concebido para su construcción y utilización especialmente para el desarrollo de la música andina, siendo sin duda posible también en cualquier otro género de música o procedencia. Lleva en sí una simbiosis de materiales de madera y bambú.

Su sonido es peculiar y podría decir que es una mezcla de guitarra y arpa. Esto debido a su diferente concepción y resonancia de su cuerpo o caja.Su modelo es vertical, para tener todas las ventajas anatómicas de la d’amore vertical. Puede o no llevar abajo un puntal de sostén como tiene el Cello, aunque es solo opcional.

 


Las notas quedan todavía más largas que en la Guitarra D´Amore, dando una especie de cembalo guitarra muy apropiada para interpretación de melodías más tenidas y al mismo tiempo de continuo armónico.

El bambú que lleva encima del brazo está diseñado a modo de los aeréofonos andinos y al final del cual se encuentra la salida de los agudos que son productos de un tubo sonoro de bambú y no de una caja acústica, como las otras dos salidas. Los laterales (fajas) son también de bambú y pueden llevar salidas al estilo del trombón o salidas de calabazas para focalizar más todavía los sonidos dirigidos al público. Esto tambien he aplicado en la parte inferior de la Guitarra d ´Amore.

 

Lleva cuerdas son de nylon o también puede llevar cuerdas de metal.

He dedicado a los pueblos andinos este modelo, ya que su construcción y la utilización de los materiales componentes son fáciles de procesar y bastante económicos de adquirir. Aparte que para su construcción no necesita de moldes complicados y artefactos como para  la guitarra española. Un instrumento que pueda  ser fabricado y este al alcance por cualquier persona.