A mediados del 2010 y en una sección de grabación de guitarra acústica en Berlín,  me pregunté que en realidad la toma por micrófono de este instrumento es principalmente dirigiendo en diferentes ángulos el micrófono y variando la distancia y ángulo etc ..., pero la toma acústica era en mono debido a que la guitarra tiene solo una boca acústica de salida de la caja o cuerpo sonoro.
Es ahí donde nace la idea de buscar una solución para que el instrumento tenga una posibilidad de ser grabado en Stereo y no solo por captar la señal con dos micrófonos, sino de captar dos diferentes señales que en resonancia y distancia difieren entre si.
 
La solución básica era diseñar una guitarra que tenga dos bocas diferentes que puedan dar estas señales requeridas. Es por eso que la denominé Guitarra d´Amore pues son dos cuerpos o cajas de resonancia unidas entre si y que cada cual tienen su individual boca de salida.
Estas al mismo tiempo pueden ser de diferentes tamaños, lo cual puede dar lugar por ejemplo que una salida sea más para la emisión de los grave - medios y la otra para los medios y agudos. Tiene la ventaja al mismo tiempo de que al tener más volumén de caja acústica, tiene más volumen que la guitarra tradicional en relación de 1 a 1.3, 1.4 aproximadamente.
También la duración (sustain) de las notas es un poco mayor a las emitidas por la guitarra normal.
 
Debido a esta diferente variedad de construcción y consultando a varios constructores, pude ver que los costos y la exclusividad en cuanto a moldes y material para estas guitarras no era muy fácil encontrar adaptabilidad para su construcción. Entonces me decidí hacer unos cursos de construcción de guitarras en Berlin, para poder hacer realidad a esta clase de guitarras.
Después de una duración de casi un año pude realizar personalmente la construcción de los mismos y al mismo tiempo inscribirla en la oficinas de patentes y registros de Berlín–Alemanía con su respectiva resloción .
Aqui les presento las mismas con detalle resumido.

 

Existen 2 clases: El modelo horizontal y el vertical.
 
Ambos son optables, pero el vertical es el más apropiado debido a que aquí se soluciona uno de los problemas más grandes que siempre tuvo la guitarra ...y que es su postura y sostención.
Todos sabemos la dificultad que sufren muchos interpretes (al igual que los dentistas) en la región de la columna vertebral debido a su postura innatural del instrumento. Problema que han tratado y tratan de solucionar con banquillos, agarradores y muchos otros artefactos para que sea tocable y al mismo tiempo cómodo a sostener. Pero no llegan a solucionar más que en parte. Al contrario la Guitarra de Amor (vertical) esta diseñada para que no sean necesario ningún banquillo y artefacto compensador. Los dos pies van seguros y paralelos al piso y la columna siempre esta en forma anatómica y natural.
 
Logicamente ya las guitarras contrabajos, que presento en esta página, en un futurotambién llevarán este modelo debido a su comodidad y su potencialidad sonora.